viernes, 12 de agosto de 2011

La Universidad

Casa de altos estudios.

Espacio académico.

Sitio del conocimiento.

Nuestra cuna del conocimiento.


Razones por las que elijo la UBA:

-es la más prestigosa de las Universidades de Sudamérica;

-allí trabajan los mejores docentes;

-es muy exigente y difícil.


A menudo son necesarias estas reflexiones en torno a la carrera académica.

El reciente censo universitario, obliga a todos los estudiantes a responder una serie de preguntas en pos de la consecución de una estadística del alumnado. Y, respondiendo esas preguntas, descubrí que mi situación no está mal. Tengo un porcentaje considerable de materias aprobadas lo cual me aproxima al egreso; tengo un trabajo que adoro muy relacionado con la carrera que elegí, lo cual confirma mi vieja hipótesis: Letras es la única carrera que podría estudiar.

Actualmente, estoy en una fase postergativa y me estoy psicoanalizando.

Sé que a nadie le importa, pero acabo de comenzar un nuevo cuatrimestre y en diciembre rendiré dos exámenes finales que adeudo y, en ,marzo, otros dos que debo desde 2008.


El estudio fue, es y será el reto más importante de mi vida. Es lo único que le otorga un sentido y la absorción o acumulación de conocimiento es un desafío siempre presente.

¿Tengo vergüenza de saber?


Ayer hablaba con un amigo y compañero de la carrera respecto de las últimas materias, de las cátedras, de los programas. Me dijo: "Vos fuiste pichona de X". Es una linda metáfora para la idea de cuna antes presentada... ¿será que le tengo miedo a las alitas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario