de Joel Drut. Con: Maite Gago, Martina Garello, Andrés Rasdolsky, Mercedes Rubini, Ianina Samolevich, Gabriel Urbani.
Algunas obras teatrales no buscan ser ovacionadas en grandes salas comerciales o estar en el top five del teatro under porteño -dos cosas verdaderamente serias.
Algunas obras teatrales realizan un trabajo tan discreto que uno no puede más que celebrarlo desde el mismo lugar, la discreción.
Fragmentos de un discurso amoroso es el leit motiv de la obra "Algo estúpido". Es, lo que se llama, un libro de cabecera. El mismo, hilvana las historias amorosas fragmentadas y se convierte en el marco teórico de las situaciones de escena: historias de amor, conflictos por celos, abstinencia sexual y sexo procaz integran un mismo universo de seres que combaten el género del absurdo.
El espacio es verbal: los personajes forman parte de un equipo radial en el que ninguna palabra está de más y el correlato de todas y cada una de ellas, se inscribe en un continuum de los acontecimientos. El desdoblamiento del tiempo, a partir del "accidente" de Marcela, permite la concreción de un universo potencial. Y eso, señores, es tan estúpido como la ilusión de amar y, sin embargo, es lo que le otorga un sentido a un mundo que por sí mismo, no lo tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario