jueves, 24 de abril de 2014

Hablar

"Como odio a la de lengua. habla habla y nadie le da bola"
 
 
La frase que encabeza este post es un estado de Facebook -textual- de una alumna. Hace referencia a una profesora suya, del área de Lengua y/o Prácticas del Lenguaje, Literatura y afines. Soy yo.
 
 
Entiendo que la clase de Prácticas del Lenguaje puede resultar algo agobiante, por los contenidos teóricos en ella se dictan. Me pregunto cómo dar la materia sin ser la típica profesora que aburre a sus alumnos con lo que explica... Desde ya, no son todos los estudiantes los que se aburren... sin embargo, esa sensación de estar hablando mucho la tuve sucesivas veces mientras daba clases. Acaso porque notaba que había desinteresados y aún así, no podía NO desarrollar algunos aspectos si daba ciertos temas. Mi deseo es que sea comprendida la asignatura y que ellos (mis alumnos) tengan capacidad para reflexionar sobre las cuestiones a destacar en el área. Suelo dar bastante teoría y, también, ejercitaciones prácticas. Quizás ellos esperen que desarrolle menos contenido teórico y sí, más práctico; quizás prefieran una tarea más simple...
Bueno, intentaré hacerlo después del examen, tras evaluar si lo dicho tuvo sustento en los oídos de los receptores o si se convirtió en sonido fónico inarticulado para sus mentes... Me apena por ellos, porque de lo que hablo, sé.
Tarea para mí: replantearme si quiero pasar este año dándoles clases a adolescentes irrespetuosos y desinteresados o si quiero, hablando, escribiendo e interpretando, hacer lo que me gusta y hace feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario